viernes, 2 de octubre de 2009

Causaron lluvias daños en 10 mil viviendas de Veracruz


Por: Notimex
Xalapa, Veracruz



La titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez, informó que más de 10 mil viviendas en diversos puntos del estado presentaron afectaciones por las lluvias registradas en días pasados.

La funcionaria estatal dijo que derivado de la situación, además de los daños en casas, se ha hecho un recuento de pérdida de enseres domésticos para reponerlos a las familias afectadas, a través del Fondo Veracruz.

Dijo que ante el descenso de las precipitaciones, se ha iniciado una etapa de limpieza y tareas de fumigación, con brigadas de la Secretaría de Salud y DIF Estatal, apoyadas por los propios afectados, que a través de un programa de empleo temporal ayudan a estos trabajos.

Además del recuento de viviendas en todo el estado, añadió, se ha levantado un censo de afectaciones en 57 tramos carreteros y caminos.

También se presentaron afectaciones en 27 puentes que están siendo objeto de supervisión para determinar el grado de daños, aunque no ha sido necesario restringir la circulación vehicular por éstos, acotó.

Silvia Domínguez explicó que edificios escolares en 44 municipios del norte, afectados fundamentalmente por encharcamientos, ya reciben atención directa de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).





No hay comentarios: