viernes, 2 de octubre de 2009

Faltó liderazgo a Fox, dice hijo de Clouthier

Por: Carole Simonnet/Agencia Reforma
México, D.F.



El diputado federal del PAN, Manuel Clouthier Carrillo, a quien el ex líder Germán Martínez incluyó en la listas plurinominales, criticó ayer al ex Presidente Vicente Fox por su falta de liderazgo en la conducción del país y felicitó a Felipe Calderón por emprender una lucha contra el narcotráfico.

"El reclamo a Vicente Fox, durante su sexenio, no fue su falta de resultados, como algunos lo han pretendido hacer ver, ¡no!, el verdadero reclamo del Pueblo de México a Fox fue su falta de liderazgo en el ejercicio del poder, ya que sí había demostrado liderazgo durante la campaña.

"Hay un Fox antes y después de Marta (Sahagún)", lanzó el hijo del Maquío ante las miradas perplejas del presidente del PAN, César Nava y de diputados federales y locales que asistieron al homenaje que organizó la dirigencia para recordar al ex candidato presidencial en 1988, Manuel J. Clouthier, a 20 años de su muerte.

En la pequeña plaza que lleva su nombre en la avenida Insurgentes Sur, esquina con Vito Alessio Robles, el sinaloense afirmó que el país corre el riesgo de una regresión autoritaria y afirmó que enfrenta como mayor desafío la "narcopolítica".

"En los tiempos actuales, el mayor riesgo a las instituciones democráticas en el país es el narcotráfico y especialmente la narcopolítica.

"Hoy el PAN y el gobierno federal tienen la responsabilidad histórica ante el tema de la eficacia del ejercicio del poder que requiere insisto, verdadero liderazgo, mucho más, que es mucho más que administrar programas", comentó.

En este contexto, celebró la lucha emprendida por el Presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, lo que desató una salva de aplausos de los panistas, entre los cuales se encontraba el titular de la Conagua, José Luis Luege; el ex subsecretario de Gobernación, Armando Salinas Torre y la presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, quien también fue oradora en el acto.

El legislador destacó cómo muchos estados y municipios viven bajo el poder de la mafia.

"Hoy nuestra incipiente democracia se pierde desde nuestros gobiernos locales a través de alojar a la mafia en colusión con muchos gobiernos estatales y municipales.

"Si no se combate, lo dije el año pasado y lo repito hoy, la narcopolítica, ya los daños que se pueden causar a la Nación serán irreversibles", advirtió.




No hay comentarios: