viernes, 2 de octubre de 2009

Critican a líderes de las comisiones en San Lázaro


Por: /AGENCIA REFORMA
México, D.F.




Cuestionados por su deficiente desempeño en encomiendas como funcionarios públicos, varios políticos fueron reciclados ayer por la Cámara de Diputados como "expertos" en comisiones parlamentarias claves, y criticados por especialistas entrevistados por REFORMA.

El ex secretario de Educación, Reyes Tamez, quedó al frente de la comisión de Ciencia y Tecnología, cuando como Secretario de Educación Pública en el sexenio de Vicente Fox declinó el presupuesto y la atención a la actividad científica.

Olac Fuentes Molinar, ex subsecretario de Educación Básica, opinó que Reyes Tamez pertenece al grupo de Elba Esther Gordillo "un grupo de poder que tiene presencia en un número no desdeñable de instituciones de educación superior, lo que puede generar un conflicto de interés".

Alejandro Gertz, será Presidente de la Comisión de Marina. Al respecto, el estudioso en asuntos de seguridad nacional, Guillermo Garduño descalificó el conocimiento del diputado de Convergencia en la materia.

"Un Almirante me decía, 'una vez el presidente de la Comisión de Marina estando frente a la Bahía de Chetumal exclamó: con razón a este mar lo llaman Pacífico'; de ese tamaño es el problema".

Ardelio Vargas, un civil con trayectoria policiaca, quedó como Secretario de la Comisión de la Defensa, una posición tradicional de militares retirados como el General Armando Meza, diputado por el PRD quien no fue considerado.

"A lo mejor es un adelanto de volver a las Fuerzas Armadas una Policía Nacional, eso me parece", dijo con ironía Javier Oliva, asesor del Colegio de Defensa Nacional.

Humberto Benítez Treviño, quien encabezó el cuestionado operativo en Atenco presidirá la comisión de Justicia. José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, señaló que eso demuestra que las comisiones siguen siendo un reparto de cuotas partidistas.

"Benítez Treviño fue Procurador en su estado, fue Procurador General de la República, pero así como que nos haya dejado un resultado satisfactorio a los mexicanos y a los mexiquenses (...) es parte de lo que estamos sufriendo ahorita, en el caso de la PGR, con el crimen organizado", señaló.




No hay comentarios: