viernes, 2 de octubre de 2009

Niega gobierno de México refugio a 71 hondureños

Por: Notimex
Ciudad de México



El gobierno de México negó el refugio a 71 hondureños que solicitaban permanecer en el país, con el argumento de que su situación no guarda relación con los acontecimientos políticos que vive su nación.

Las solicitudes recibidas del 30 de junio al 19 de agosto pasado no cumplen con los requisitos para ser reconocidos como refugiados, sino que, por el contrario, se trata de inmigrantes económicos, aclaró la Secretaría de Gobernación.

Aseguró que luego de entrevistar personalmente a cada uno de ellos y analizar con detalle, en sus propios méritos, la información proporcionada, "ha sido posible establecer que ninguno de los nacionales hondureños requieren protección internacional por parte del gobierno de México".

En el texto se indicó que en cada una de las solicitudes se toman en cuenta las recomendaciones de organismos internacionales en materia de derechos humanos, que documentan situaciones de inestabilidad política y social por las que atraviesan otros países.

De tal suerte que el gobierno mexicano "cuenta con los instrumentos y mecanismos para analizar todas y cada una de las solicitudes de refugio que le son presentadas, con absoluto respeto a los derechos humanos de los solicitantes", afirmó la dependencia.


No hay comentarios: