viernes, 2 de octubre de 2009

Arrolla camión a niño en Veracruz y le quita la vida


Por: Ignacio Carvajal
Veracruz, Ver.


El estudiante Fernando Peña García de 12 años de edad fue atropellado por el camión 2148 de la ruta Jamapa-Medellín, el cual le quitó la vida esta mañana cuando niño iba a la escuela. El vehículo impactó al menor en las esquinas de Miguel Hidalgo y Bravo, en pleno centro de Medellín, reportó la policía municipal.

El presunto responsable es el chofer Fernando Villa Casas de 26 años, quien dio la vuelta en la mencionada esquina a gran velocidad y no se percató de la proximidad del menor, el cual se dirigía a tomar clases en la secundaria “Adolfo López Mateos” de este municipio.

Cuentan los testigos que el operador del transporte público iba platicando con otras personas a bordo de la unidad, por lo que no vio al niño y terminó pasando una de las llantas del camión sobre el cráneo del niño, matándolo instantáneamente por exposición de masa encefálica.

Al percatarse de su error el sujeto trató de huir rumbo a Jamapa, pero fue interceptado por una patrulla de la policía local metros antes de llegar al entronque con Paso del Toro, donde fue arrestado y llevado a los separos.

Cabe destacar que en sus primeros comentarios, el sujeto aceptó su culpa sin embargo dijo que no había visto al menor. Los padres del niño, así como sus compañeros de clases salieron a las calles a protestar por la falta de seguridad en la carretera que cruzan diariamente rumbo a los centros de estudio.

Pidieron a las autoridades la colocación de más topes en la zona para evitar este tipo de accidente, y así también castigo ejemplar para el chofer. Los manifestante acudieron a las instalaciones de la cárcel municipal, donde amagaron con sacar al conductor para hacer justicia por su propia mano; sin embargo, no se atrevieron.

Para su seguridad, personal policiaco trasladó a Villa Casas a la Subprocuraduría de la zona, en el puerto de Veracruz.




No hay comentarios: