martes, 6 de diciembre de 2011

Sube crudo WTI tres centavos a 101.28 dólares

Nueva York, 6 Dic (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en enero, cerró hoy con un alza marginal de tres centavos y se cotizó en 101.28 dólares por barril.

El avance fue favorecido por un eventual bloqueo a las exportaciones petroleras de Irán, que el año pasado produjo 5.0 por ciento del crudo mundial, como parte de una serie de sanciones dirigidas a detener el programa nuclear de esa nación.

El mercado petrolero fue beneficiado además ante las versiones de prensa sobre la posibilidad de que líderes de Europa establezcan un nuevo fondo de rescate, un paso adicional en la solución de la crisis de las deudas soberanas en ese continente.

Las cotizaciones lograron pasar por alto que la calificadora Standard & Poor’s colocó en revisión negativa la calidad crediticia de 15 países europeos y de su fondo de rescate, lo que añadirá presión a las finanzas de esa región.

“Ha habido recientemente una fuerte correlación entre los mercados accionarios y petroleros. Ambos mercados están en espera de señales de que la crisis de las deudas en Europa se está solucionando”, afirmó Kyle Cooper, analista de IAF Advisors.

NTX

No hay comentarios: