martes, 6 de diciembre de 2011

Provoca frente frío 17 temperaturas de menos 2 grados en Tlaxcala

Tlaxcala, 6 Dic. (Notimex).- El frente frío 17 provocó temperaturas de hasta menos 2 grados en comunidades del norte del estado, en las cercanas a la laguna de Atlangatepec, informó Blanca Rivera, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la dirección local de la Conagua.

La funcionaria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que “la temperatura más fría se registró en el municipio de Atlangatepec, donde el termómetro bajó a menos 2 grados centígrados”.

Indicó que durante las primeras horas del día en Calpulalpan se registró 1 grado, mientras que en los municipios de Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, la temperatura mínima fue de 2 grados centígrados.

En el sur de la entidad, agregó, el termómetro marcó durante la madrugada 4 grados centígrados, “esto en la ciudad de Zacatelco, mientras que la capital del estado registró 6 grados”.

“En la ciudad de Huamantla la mínima fue de 5 grados, y en el municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos fue de 3 grados”, acotó.

Advirtió que la temperatura podría descender aún más en los próximos días.

“Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica para el estado de Tlaxcala cielo mayormente despejado, temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana, y templadas en el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora", apuntó.

No hay comentarios: