martes, 6 de diciembre de 2011

Crecerá Asia en 2012 menos de lo previsto: Banco Asiático de Desarrollo

Pekín, 6 Dic (Notimex).- El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) revisó hoy a la baja el crecimiento regional y lo ubicó en 7.2 por ciento en 2012, respecto al 7.5 por ciento que pronosticó en septiembre, por la situación en Occidente, informó la institución.

La crisis europea es un peligro creciente para el comercio y a las finanzas en Asia oriental, y recomendó estar preparados para actuar correcta, decisiva y colectivamente ante “una desaceleración económica global”, dijo Iwan J. Azis, director de la oficina de integración del BAD.

El informe elaborado por el BAD, con sede en Filipinas, apunta que Asia oriental (países del sureste asiático más China, Corea del Sur y Taiwán) sufriría el impacto de una recesión en Estados Unidos y Europa, aunque apunta que esta situación sería “manejable”.

En caso de “escenario extremo” en la economía mundial, el BAD apunta que Asia (incluido Japón) crecería 4.2 por ciento, muy por debajo de lo previsto hasta la fecha en una situación de crisis global (5.4 por ciento).

El BAD aboga por reforzar el comercio interregional para reducir la dependencia del consumo de Estados Unidos y Europa, y pide una integración financiera en Asia.

NTX

No hay comentarios: