martes, 6 de diciembre de 2011

Registran en Durango temperatura de 16.5 grados bajo cero

Durango, 6 Dic. (Notimex).- Las comunidades de Santa Bárbara y La Rosilla en los municipios de Durango y Guanaceví registraron temperaturas de 16.5 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que durante esta mañana se tuvo un ambiente frío sobre la mayor parte del territorio estatal, con heladas intensas en la zona de la sierra cuyas temperaturas oscilaron entre los cinco a los 10 grados.

Señaló que en la capital del estado se registró una mínima de 2 grados bajo cero, mientras que en la periferia y en la zona rural las temperaturas bajaron hasta los 5 grados bajo cero.

Otros municipios que reportaron bajas temperaturas, fueron Nuevo Ideal, con menos 7.6 grados; Santiago Papasquiaro, menos 8.2; Indé, menos 3.6; Pánuco de Coronado, menos 3.4, y Santa Clara, con menos 2.6 grados centígrados.

Expuso que la entidad estará influenciada por masa de aire polar que trae consigo al frente frío 17, por lo que se espera una tarde fresca a templada y donde las temperaturas máximas en la zona serrana seguirán por debajo de los 18 grados.

Se espera que para este miércoles continúe un ambiente helado en toda la entidad, por lo que se advirtió sobre los cambios bruscos de temperaturas.

Para la mañana del miércoles seguirá el fenómeno de la helada en toda la sierra duranguense, por lo que se prevé que persistan las temperaturas bajas.

NTX

No hay comentarios: