martes, 6 de diciembre de 2011

Llega a 50 número de muertos por atentado en mezquita de Kabul

Madrid, 6 Dic (Notimex).- El atentado que tuvo como objetivo hoy una mezquita chiita en el centro de Kabul dejó al menos 50 muertos y alrededor de 100 heridos, confirmaron fuentes policiales a la cadena qatarí de noticias Al Yazira.

La explosión se registró en un día de asueto oficial en Afganistán debido a la conmemoración de la Ashura, que dura 10 días y este martes alcanzó su punto culminante, en recuerdo del martirio de Hussein, uno de los nietos del profeta Mahoma.

Un hombre portando explosivos se hizo estallar a la entrada de la mezquita de Abu-Ul Fazil, donde se congregaban fieles musulmanes quienes fueron las víctimas, entre ellos mujeres y niños.

El presidente afgano Amid Karzai, quien se encuentra en Alemania, condenó desde ese país europeo el atentado que, afirmó, es el primero que sucede en su país en una fiesta religiosa de tanta importancia.

Luego de varias horas de que se registró el ataque, ninguna organización se había atribuido su autoría.

En tanto, en la norteña ciudad de Mazar-i-Sharif, una bomba colocada en una bicicleta explotó en las cercanías de una mezquita y quitó la vida a cuatro personas.

NTX

No hay comentarios: