martes, 6 de diciembre de 2011

Listo el dictamen para rotar Directiva en San Lázaro: PRI

México, 6 Dic. (Notimex).- El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, Felipe Solís, aseguró que ya está listo el dictamen para permitir la rotación de la Presidencia de la Mesa Directiva, y que ésta pueda ser ocupada por el mismo partido que encabeza la Jucopo.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que ya tienen las firmas de 10 de los 19 integrantes de ese grupo legislativo, y el siguiente paso es remitir el dictamen a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para ser presentada ante el Pleno el próximo jueves.

Indicó que en el dictamen se adicionó un Artículo transitorio a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para modificar por única ocasión el Artículo 17, con el fin de permitir la rotación de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Destacó que en el artículo transitorio se autoriza que el mismo partido que preside la Jucopo, pueda encabezar simultáneamente la Mesa Directiva.

“Es una excepción, sólo para lo que resta de la presente Legislatura y sólo es una cuestión exclusivamente con esta Cámara (de Diputados) no involucra cuestiones relacionadas con la otra Cámara (de Senadores)”, abundó.

Solís Acero aseguró que hoy enviará el dictamen a la Mesa Directiva, por lo que será ese órgano de gobierno y la Jucopo los que decidan los tiempos para someterlo a discusión y votación del Pleno camaral.

El dictamen no retomó en su totalidad la iniciativa presentada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo.

Sin embargo, sí tomó la esencia de permitir por una ocasión la rotación de la Mesa Directiva en un periodo de cuatro meses, durante el tercer año de esta legislatura, como lo acordaron los partidos, resaltó.

NTX

No hay comentarios: