viernes, 2 de enero de 2009

Hasta en vacaciones la UABJO está segura: rector

Para garantizar la seguridad en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UBAJO), en vacaciones no se desactivó la primera etapa del Programa de Seguridad Universitaria. De diez de la mañana a ocho de la noche hay elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) vigilando Ciudad Universitaria, informó el rector de la máxima casa de estudios, Rafael Torres Valdez.



ELIZABETH RUIZ JAIMES



Con este primer paso de seguridad, que consiste en el despliegue de 20 uniformados alrededor de Ciudad Universitaria, los cuales resguardan y rondan constantemente los accesos al inmueble, dispuestos a intervenir, junto con el respaldo de las corporaciones policiales en cualquier contingencia a petición de la administración central, el funcionario espera que haya mayor control en la vida interna de la Universidad.

Estamos muy confiados en que este operativo, no afectará de manera alguna, ni pondrá en riesgo el devenir cotidiano de las actividades universitarias ni de los sindicatos. Explicó que pese a los anuncios que han hecho algunos gremios como el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) y del Sindicato de Trabajadores Autónomos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), de bloquear las actividades como medida de presión, los uniformados que vigilan CU, no harán nada contra este tipo de manifestaciones.

"La seguridad es una medida de prevención que evitará que haya saqueos, como los que ha habido cuando grupos porriles se han adueñado de las instalaciones. Lo que tratamos de establecer es un control de las personas ajenas que ingresan a la UABJO y en dado caso, detectar a aquellas que tienen orden de aprehensión y se dé aviso a las autoridades competentes".

Explicó que hasta el momento, la UABJO ya es más segura, pues se han clausurado catorce accesos a la Universidad a la par se ha realizado el elevamiento que se realiza en las bardas colindantes con el exterior. "La gente de la PABIC que nos vigila, dispone de motocicletas para realizar los recorridos en el perímetro de CU, además tienen a su disposición dos vehículos de motor y equipo de comunicación permanente con la administración universitaria".

No hay comentarios: