viernes, 2 de enero de 2009

DESECHAN ATAUDES METÁLICOS

Y mientras el contador Sergio Villalana, adminitrador del Velatorio Popular Manuel Fernández Fiallo, con ubicación en Murguía No.802, se negara a proporcionar información sobre los servicios de esa funeraria dependiente del DIF estatal, porque supuestamente no estaba autorizado por Víctor Chagoya, vocero de la institución, Javier Gámez Hernández, reconoce que la población dejó de adquirir ataudes metálicos.

Ello, por dos razones: Una, porque son caros y la segunda, porque tardan en degradarse más de un cuarto de Siglo en la tierra. Además, el Reglamento Sanitario de Panteones, expresa que un ataúd metálico solamente puede ser retirado de la fosa hasta después de 25 años.

La población opta ahora por los ataúdes de madera y los precios pueden ir desde los cinco mil, 13 mil, hasta los 25 mil pesos. El precio depende del tipo de madera y acabados.

El empresario aprovecha para denunciar que personas sin escrúpulos y con fines de lucro indebido merodean en las instalaciones del Hospital Civil "Doctor Aurelio Valdivieso", donde sin serlo, se hacen pasar como representantes de agencias funerarias. Aprovechan la crisis emocional de los deudos para defraudarlos, porque una vez que reciben dinero no los vuelven a ver.

No hay comentarios: