viernes, 2 de enero de 2009

Quebrarían hoteles ante aumento en el cobro de agua potable

Integrantes del Consejo Empresarial Hotelero de Oaxaca mostraron su preocupación ante "los insistentes rumores" de que en este 2009 habrá un incremento en las tarifas del servicio del agua potable, "ya que la medida pone en riesgo la labor de un alto número de sus afiliados en la capital oaxaqueña".




SILVIA CHAVELA RIVAS



La organización urgió al alcalde José Antonio Hernández Fraguas que ofrezca una respuesta que sustente el incremento en las tarifas del servicio del agua potable.

Carlos Ruiz Abdalá, presidente del organismo empresarial, comentó que este nuevo año será sumamente difícil por el estiaje que se prevé: "Necesitamos que haya un convenio con la Adosapaco y el sector privado, sobre todo hoteles y restaurantes, para que se les respeten las actuales tarifas".

Sin embargo, ni el presidente municipal ni alguno de los integrantes de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) han aclarado en torno a la aplicación de un posible ajuste en las tarifas del agua potable.

Al respecto, el empresario lamentó que sólo haya silencio por parte de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento capitalino.

El dirigente empresarial advirtió que ni los nuevos procedimientos administrativos ni la integración de nuevas tomas de agua por parte de Adosapaco solucionará la problemática del organismo.

A decir de otros empresarios del Centro Histórico, hay organizaciones empresariales con ciertas preferencias.

"Incluso, cuando surten de agua a través de pipas, hay algunos establecimientos que gozan de canonjías", indicó Francisco Javier Jiménez.

Por su parte, Jaime Pérez, encargado de un hotel, rechazó que la incorporación de agua reciclada para el funcionamiento de cascadas y fuentes, el riego de jardines o el uso de baños, sea una solución viable para la problemática de los hoteles capitalinos, dado que no se tiene la infraestructura necesaria para hacer llegar el líquido hasta sus establecimientos.



No hay comentarios: