jueves, 8 de octubre de 2009

Proyecta México construir plantas electronucleares

Por: Agencias
Ciudad de México



La secretaria de Energía de México, Georgina Kessel, anunció que su país analiza la posibilidad de construir plantas nucleares para la generación de electricidad, que ayuden a eliminar la dependencia del petróleo.

Durante su participación en un foro internacional sobre Energías Renovables con sede en la ciudad de León, en el central estado de Guanajuato, la ministra mexicana añadió que se hacen análisis para ver si conviene o no usar la energía nuclear en la generación eléctrica.

En una ponencia como panelista sobre el tema: Pobreza energética, crisis económica, financiamiento y cambio climático, Kessel afirmó que la comunidad internacional esta diversificando las fuentes energéticas y México no debe quedarse atrás en ese empeño.

Reiteró que en ese contexto, la energía nuclear es muy probable que represente una opción para México, con el fin de eliminar la gran dependencia que existe en el territorio nacional de los combustibles fósiles.

Expresó que en el mundo comenzó una reestructuración del sector con fuentes renovables, que a su vez contribuye a amortiguar los gases de efecto invernadero, en lo que contribuye en el 65 por ciento la generación de contaminantes, con la quema del crudo y sus derivados.

Junto a Kessel participó en el foro energético como conferencista el director general de Recursos y Energía de la india, Rejendra K. Pachari.




No hay comentarios: