jueves, 8 de octubre de 2009

Lanzan taxis para mujeres en Puebla


Por: tabascoHOY.com
Puebla, Pue.


Francisco Rivas
Agencia Reforma

Con una inversión de 5.8 millones de pesos, se puso en marcha en la capital Puebla el sistema de transporte denominado Pink Taxi, el cual ofrecerá un servicio exclusivo para damas.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes estatal, Valentín Meneses Rojas, informó que la propuesta es para ofrecer oportunidades de empleo a las mujeres.

"Ahora en un momento de crisis, con apoyo de la iniciativa privada, logramos echar a andar un proyecto que ayude a las mujeres a conseguir una fuente de empleo", refirió.

"Pero también nos enfocamos a dar un servicio al sector femenino que requiere de una especial atención, con más comodidad y seguridad".

En una primera etapa, recorrerán las calles poblanas un total de 35 vehículos que en lugar de número económico son identificados con nombres de mujeres.

Las unidades cuentan en su interior con espejos para que las usuarias realicen su arreglo personal durante el traslado; asimismo, cuenta con sistema de localización GPS y un botón de pánico para combatir los asaltos.

Las operarias, todas féminas, recibieron una capacitación de 80 horas.
Para abordarlo, las poblanas deben enviar mensaje al *PINK (*7465) o a una clave de radio 52*164*200.





No hay comentarios: