jueves, 8 de octubre de 2009

Decretan emergencia por incendio en San Bernardino

Por: Notimex
San Diego, EU


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, decretó este domingo estado de emergencia en el condado de San Bernardino por un incendio que ha consumido unas mil 400 hectáreas y destruido tres viviendas.

El gobernador justificó la declaración de la emergencia porque el incendio, bautizado con el nombre de "Sheep" (cordero en español) ha obligado a evacuar la zona y amenaza a cientos de viviendas y otras estructuras.

La declaración de emergencia pide al gobierno federal recursos para combatir el incendio, y obliga a coordinar instituciones estatales para apoyar al condado de San Bernardino.

A lo largo del domingo el incendio Sheep pasó de haber consumido unas 600 hectáreas a destruir mil 400 hectáreas en total.

El fuego se propaga por la zona boscosa elevada de San Bernardino y aunque los vientos lo llevan en diversas direcciones, cientos de bomberos muestran mayor preocupación por el desplazamiento hacia el Valle de San Gabriel, en el norte urbanizado de Los Angeles.

En el vecindario de Wrightwood, un vecindario al pie de las montañas de San Bernardino, el portavoz de los bomberos en ese condado, Maurice Moore, dijo que "el fuego avanza hacia acá, tenemos pensado detenerlo".

El incendio había sido controlado en sólo el cinco por ciento hasta horas de la tarde.




No hay comentarios: