jueves, 8 de octubre de 2009

Matan bebé y culpan a niña ¡de seis años!


Por: /AGENCIA REFORMA
Ciudad de México



Yolanda Sánchez y su pareja sentimental, Juan Carlos Carmona, fueron detenidos y acusados de provocar la muerte de una bebé de seis meses e inducir a la hermanita de la víctima a culparse del crimen.

Joel Alfredo Díaz, Fiscal para Homicidios, informó ayer que Yolanda se separó de su esposo, de quien tuvo dos niñas, e inició una relación con Juan Carlos, con quien vivía en casas de huéspedes de Garibaldi.
"Tenemos información de que ambos golpeaban a las niñas, de que Juan Carlos era un generador de violencia y era una relación con abusos hacia los infantes que la madre permitía", dijo el Fiscal.

El 16 de junio, el hombre asfixió a la bebé con una almohada, porque estaba llorando.
La pareja acudió con un médico, quien le pagó 8 mil pesos por un certificado de defunción falso.

Además, Juan Carlos amenazó a Karen (de 6 años) para que dijera que ella había matado a su hermanita porque unos monstruos que salían de la cama se lo habían ordenado.

El padre biológico de las niñas llevó a Karen al Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, donde la niña reveló la verdad.

El 26 de junio se inició la averiguación previa FTLP/TLP-1/T1/02009/09-07 y el mes pasado la Fiscalía de Homicidios solicitó la exhumación del cuerpo.

Los peritos determinaron que la bebé falleció por un conjunto de traumatismos.
"Estamos buscando al doctor que extendió el certificado y a la agencia funeraria", comentó el Fiscal.





No hay comentarios: