lunes, 8 de diciembre de 2008

Un oaxaqueño, el nuevo fiscal antisecuestro en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco, Rafael González Lastra, designó ayer a Rubén Robles Zárate como su primer Fiscal de Combate a Secuestros, con el fin de combatir "a fondo y hasta al final" este delito, además de dar cumplimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.



Basan su experiencia "concreta y específica" en antisecuestro en Oaxaca


CARLOS MARI/AGENCIA REFORMA



En conferencia de prensa, González Lastra sostuvo que la creación de esta instancia investigadora deberá garantizar un contacto más humano a familiares de personas que sean plagiadas.

El Procurador estatal afirmó que Robles Zárate posee experiencia "concreta y específica" para atender la fiscalía antisecuestro, pues se desempeñó en el mismo cargo en el estado de Oaxaca, de donde es originario.

Asimismo, el nuevo fiscal se desempeñó recientemente en tareas de la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Policía Federal Preventiva, explicó.

El titular de la PGJ destacó que Robles Zárate tiene una trayectoria en el área de terrorismo y tareas de inteligencia, a partir de cursos que tomó en las corporaciones federales y el Ejército sobre las materias de seguridad nacional, secuestro y terrorismo.

No hay comentarios: