lunes, 8 de diciembre de 2008

Soluciones del gobierno municipal cambian la vida a miles de capitalinos

Se fortalecen acciones de obra pública en agencias y colonias


Ciudadanía reconoce avances





--Pues es un gobierno que cumple sus compromisos...o nó?...mire que bonito quedó..parece sueño...

Bernarda Fabián Vásquez sonríe, vive en la calle 16 de septiembre, colonia Patria Nueva, en Pueblo Nuevo y desde hace diez años que llegó a la zona siempre había caminado entre polvo y piedras en tiempo de secas, y montañas de lodo en tiempo de lluvias.

Ahora esto ha cambiado, su calle esta pavimentada con cemento hidráulico como parte de la obra pública sin precedente que realiza el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas en las 13 agencias municipales y el centro de Oaxaca de Juárez, con un monto que supera los 170 millones de pesos.

Ahora mi muchacho va a la escuela y ya no se ensucia los zapatos ni el uniforme, llega más rápido y más seguro, indica, refiriéndose a Leoncio, que acude a la secundaria localizada en Viguera.

Como ellos, tan sólo en Pueblo Nuevo hay un aproximado de 20 mil beneficiarios directos de las obras que solamente en la primera priorización superaron los 11 millones de pesos, con una superficie de alrededor de 10 mil metros cuadrados de pavimento que ya se construye. Para tal efecto el Ayuntamiento utiliza recursos propios y mezcla con programas federales como Hábitat.

Olivia Hernández Jiménez tiene 23 años de edad, y desde que tiene uso de memoria se acuerda de polvo, tierra, lodo y remolinos que entraban a su casa en las diferentes épocas del año.

Eso terminó, dijo, ya que hace casi dos meses se pavimentó la calle Genaro Vásquez, en la colonia San Isidro, Pueblo Nuevo. Es la primera vez que un gobierno municipal nos escucha y viene a trabajar a nuestro lado, indica.

En obra pública, el gobierno de Hernández Fraguas realiza 263 acciones, que no tienen precedente con ninguna otra administración. Estas soluciones llevan beneficios directos a miles de familias que por décadas esperaron los trabajos que mejoraran sus condiciones de vida.

--Este es un gobierno que cumple....- dice Leticia Robles Fuentes que tiene 40 años viviendo en la calle Pino Suárez, Pueblo Nuevo.

--Las soluciones del gobierno municipal están llegando a quien más lo necesita, afirma y señala que gobiernos llegaron y se fueron con el ofrecimiento de mejoras, pero nunca los tomaron en cuenta.

--Agradecemos al Presidente Municipal por el apoyo que nos da, al solucionar una necesidad tan importante como contar con calles pavimentadas, dijo.

También Leydi Hernández Aquino reconoce el trabajo de la administración municipal. Tengo cuatro años viviendo aquí - calle Pino Suárez No. 405-- y cuando llueve se abrían unas grietas enormes que hacían imposible el paso, es más, hasta los carros se iban de lado, indica.

--Ahora es diferente, podemos bajar y subir tranquilamente y beneficia a todos, los que vivimos aquí, los que pasan diario y viven en otra parte y sobre todo a los niños, nuestros hijos, por eso le agradecemos al Presidente Municipal que haya cumplido sus compromisos.

Esmeralda Cervantes García tiene 25 años viviendo en la Privada de Constitución, y es una más de las beneficiarias de la obra pública municipal. "Todos estamos contentos por eso, nunca se había visto que pavimentaran tantas calles del Circuito Pueblo Nuevo Parte Alta, es una gran obra que nos cambia la vida", dijo.

Los trabajos de obra pública del Ayuntamiento capitalino continúan realizándose en las 13 agencias y cabecera municipal. Llevan soluciones a miles de habitantes de Oaxaca de Juárez y forman parte de un proyecto integral de largo alcance que busca abatir rezagos y ofrecer respuestas, que de fondo, hagan frente a necesidades de la población.

No hay comentarios: