lunes, 8 de diciembre de 2008

Da Sección 22 por agotado el diálogo con el gobierno estatal

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó que se irá al paro de labores ante la cerrazón de los gobiernos federal y estatal para atender sus demandas, principalmente la entrega de las escuelas ocupadas por priístas y la Sección 59 del SNTE.


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO



"El tiempo se ha agotado", subrayó en un manifiesto suscrito por el Comité Ejecutivo Seccional.

La dirigencia expuso que la administración estatal sigue aplicando la política de la "zanahoria y el garrote", (pues) mientras por un lado "ha declarado que entregará las escuelas y desaparecerá los módulos (en manos) de los espurios, por otro, continúa con su política de represión, persiguiendo y denostando a sus opositores".

Expuso que la reintegración de los centros de trabajo educativos a sus legítimos titulares "es una cuestión de estricta justicia desde distintos enfoques jurídicos como el constitucional, el laboral y el penal".

En el 2006, el gobierno estatal "allanó centros educativos federales, cambió al personal educativo y dispuso de los recursos existentes entregándoselos a esquiroles con los que creó la sección espuria en colusión con Elba Esther Gordillo...No se trata pues de un simple empecinamiento político ni de un capricho", remarcó.

Destacó que ha interpuesto la posibilidad de diálogo por unos días más, "pero al no tener respuestas concretas, el tiempo se ha agotado", y así el pueblo y los trabajadores están preparados "para dar la respuesta y no permitir más injusticias".

Ante esto, convocó al pueblo oaxaqueño y a los verdaderos padres de familia a atender su llamado cuando se requiera su presencia.

"Hemos decidido actuar, por ello invitamos a todas las organizaciones, padres de familia, pueblos y autoridades a sumarse a esta lucha...No es nuestro afán abandonar la aulas; los resultados obtenidos por el esfuerzo diario de los maestros democráticos evidencian compromiso y trabajo", asentó.

Y exigió otra vez una "nueva relación" con los gobiernos federal y estatal que "exige un trato respetuoso, digno y justo de las autoridades federales y locales".

La dirigencia sindical también dijo que la Alianza por la Calidad de le Educación (ACE), "viene imponiendo políticas gerenciales toyotistas a proyectos humanos, para que los procesos educativos sean vistos como producción de mercancías".

"El examen nacional para obtener ascensos y basificación no es examen de oposición ya que en ningún momento considera la réplica de los aspirantes...La ACE, es un fraude en contra de la educación y sus principales usuarios, que forman parte de la clase trabajadora. Y se suma al despojo que el gobierno espurio realiza contra el pueblo de México".

No hay comentarios: