viernes, 21 de noviembre de 2008

Motín de la policía de Santa Lucía

Los 90 policías municipales que integran la corporación en Santa Lucía del Camino decidieron paralizar labores ayer ante las nulas respuestas por parte del presidente municipal priísta, Alejandro Díaz de su pliego de petitorios de brindarles Seguro Social, uniformes, así como seguro a las unidades de motor y construir un cuartel policiaco.




TOMÁS MARTINEZ



Los inconformes en voz del oficial, Salomón Espina Rodríguez, mencionó que desde el inicio de la administración de Alejandro Díaz, han solicitado los servicios básicos en una corporación, al desempeñar un trabajo riesgoso y más en el municipio donde existen muchos bares.

"Cuando llegó Alejandro Díaz le pedimos el seguro de vida, que las unidades contaran con seguro y nosotros tener el seguro social porque luego nuestros familiares lo necesitan, pero no ha habido respuesta", precisó.

En un escrito de nueve puntos piden al presidente municipal que les dote de uniformes dos veces por año, ya que desde que entregaron no les ha dado nada.

En el segundo punto indica que los inscriban en el Instituto Mexicano del Seguro Social y con ello proteger a sus beneficiarios. También asegurar las unidades de motor.

En los otros puntos piden un aumento salarial del 20 por ciento, así como la entrega de despensas que les prometieron desde la campaña, con la cual ganaron la voluntar de varios ciudadanos para votar por ellos.

Otro de los puntos señala que a los policías de nuevo ingreso les extienda un contrato indefinido y no de tres meses y la construcción de un cuartel, ya que no tienen lugar de alojamiento después de su trabajo.

A partir de las ocho horas de ayer, los policías iniciaron su paro de labores y las cinco patrullas quedaron frente al palacio municipal.

El edil, Alejandro Díaz, apoyado por el regidor Catarino Castillo y otros funcionarios pretendieron quitarles las llaves, pero no pudieron y tras un diálogo, hasta anoche no habían llegado a un acuerdo.

No hay comentarios: