viernes, 21 de noviembre de 2008

Exonerado por homicidio de taxista

Le atribuían responsabilidad en el sangriento choque ocurrido en la avenida Eduardo Mata


VÍCTOR ZÁRATE

El Juez Séptimo de lo Penal del distrito del centro, licenciado Roberto Diego López Hernández dictó sentencia absolutoria a Pedro Antonio Liborio Hernández, quien había sido detenido como presunto responsable de los delitos de homicidio y daños, producto de un choque registrado en la avenida Eduardo Mata y la calle de Xicotencatl de esta ciudad.

Según el expediente 308/2003, los hechos se registraron en la madrugada del 29 de noviembre del 2003 cuando Pedro Antonio Liborio Hernández guiaba una camioneta de manufactura extranjera, con la que se impactó contra el taxi marcado con el número económico 581 del sitio Reforma.

El auto de alquiler fue proyectado con tal fuerza que se fue a incrustar en el muro de una vivienda, en donde murió el taxista Julio Gerardo Velázquez Ojeda.

Con motivo del aparatoso y fatal percance automovilístico se procedió a la captura de Pedro Antonio Liborio Hernández quien al ser puesto a disposición del Juez Penal en turno obtuvo su libertad bajo fianza.

Desde los primeros días de su detención Pedro Antonio Liborio Hernández negó los cargos ya que aseguraba que al momento de los hechos efectivamente conducía su camioneta tipo Nissan, con placas de circulación TYU-3753 del estado pero lo realizaba con toda precaución.

Durante el proceso penal respectivo, el acusado se encargó de aportar las pruebas necesarias que fueron valoradas por el Juez de la causa.

Finalmente el administrador de justicia determinó que "los delitos culposos de homicidio y daños quedaron plenamente comprobados no así la plena responsabilidad penal de Pedro Antonio Liborio Hernández", por lo que determinó dictarle sentencia absolutoria y dejarlo libre de todo cargo.

No hay comentarios: