viernes, 21 de noviembre de 2008

Detienen a prófugo

MONICO CASTRO REYES/CORRESPONSAL

PUTLA DE GUERRERO, OAXACA.- Luego que el Juez Mixto de Primera Instancia de Putla de Guerrero librara la orden de aprehensión, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron ayer a Luis Ortiz López originario del Sesteadero y acusado del delito de Lesiones Calificadas en agravio de Ramiro Gil Ramírez, cuando caminaba en las calles céntricas de su localidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo del año en curso durante el festejo de la fiesta patronal de San Isidro Labrador, cuando Gil Ramírez acompañado de sus hija Vanesa Gil Sánchez asistieron al baile que se realizó en la cancha municipal del Sesteadero, minutos más tarde empezó a tomarse unas cervezas lo que origino que fuera al baño y al pasar por donde estaba el Ortiz López le dijo: "Qué pedo pinche viejo, que no te gustó o qué".

Ello no causo molestia en el ofendido continuando su camino, pero siendo las 03:00 horas cuando el baile estaba por terminar volvió a ir al baño en donde el infractor ya se encontraba en estado de ebriedad y al pasar lo pateo por detrás, al regresarse se percató que su agresor ya tenia una navaja, en ese momento corrió pero a escasos metros fue alcanzado y herido en con rama blanca.

Según el reporte medico Gil Ramírez sufrió heridas en el pecho a la altura del hombro izquierdo y en el estomago de lado izquierdo, poniendo en riesgo su vida.

Luego de los hechos el agraviado se presentó al Ministerio Público para denunciar las agresiones que habían cometido en su contra, por estas causas el Juez Mixto de Primera Instancia asignado a Putla de Guerrero libró la orden de aprehensión según el Expediente Penal 40/2008, al tomar conocimiento los uniformados procedieron a la búsqueda.

Ayer se logró la captura de Luis Ortiz López cuando caminaba en las calles céntricas de la comunidad del Sesteadero de donde se cometieron los hechos y de donde es originario, luego de la detención fue trasladado a la cárcel municipal para enfrentar los cargos y el proceso legal.


No hay comentarios: