viernes, 21 de noviembre de 2008

Amenaza delegado de gobierno a regidora

El alcalde de San Pedro Jicayán, Leonardo Silva Palacios, podría ser llamado a cuentas en asamblea general del pueblo, advierten


MARCOS HERNANDEZ BAUTISTA
CORRESPONSAL

SAN PEDRO JICAYAN.- "No hagas nada, ya quédate quietecita, porque si alborotas a tu pueblo, hasta a la cárcel puedes ir a parar", fueron las palabras del delegado de gobierno de Pinotepa Nacional, Conrado Gabriel Rodríguez Peláez, cuando la regidora de Hacienda de este municipio, Clemencia López López, acudió a solicitar su intervención tras ser desconocida por el presidente municipal, el priísta Leonardo Silva Palacios.

En entrevista con NOTICIAS, la también regidora priista, Clemencia López, puntualizó que acudió a la delegación de gobierno con la esperanza de conocer las causas por las que el alcalde Leonardo Silva la había suspendido de todas sus funciones en el Ayuntamiento, al grado de impedir con la seguridad publica su acceso al palacio municipal.

Sin embargo, lamentó que el representante del ejecutivo estatal en esta región de la Costa Chica, Conrado Rodríguez, lejos de orientarla para que pudiera reincorporarse al cabildo de su nativo San Pedro Jicayán, sólo le dijo que si le interesaba mantener la paz y tranquilidad del municipio no alborotara a sus paisanos indígenas, quienes en su mayoría son monolingües.

"Me dijo que no hiciera nada; si quería a mi pueblo que me quedara quietecita, que no alborotara a mi gente porque hasta a la cárcel podía ir a parar, porque Leonardo Silva dice que me dio dinero y también robé mucho en la presidencia", explicó la indígena concejal, quien decidió interponer el recurso de revocación al supuesto acuerdo de cabildo que la desconoció.

Clemencia López, quien se considera una persona humilde pero honesta, dijo estar dispuesta a ser sometida a cualquier investigación, porque en ningún momento agarró dinero del erario municipal, toda vez que los únicos que manejan el recurso económico son el presidente municipal y la tesorera; "yo, como integrante de la comisión de Hacienda, solamente acudía a firmar en recaudación de rentas".

"Si Leonardo Silva me está haciendo todo esto a mí, que soy su comadre y líder priista, que fui la principal activista política de su campaña cuando buscaba la presidencia municipal, al grado de prestarle mi domicilio para que funcionara la casa de campaña, porque él vive en Pinotepa Nacional y no tiene casa en el pueblo, imagínense qué no le hará a mis paisanos", cuestionó.

Por último, dijo que aparte de interponer ante la instancia correspondiente el recurso de revocación al supuesto acuerdo de cabildo que la desconoció como regidora de Hacienda, en los próximos días convocará en asamblea general a los habitantes de San Pedro Jicayán para exigirle al presidente municipal que cumpla con las obras que prometió durante su campaña y que ya no siga engañando a los indígenas jicayaneros.

No hay comentarios: