lunes, 17 de agosto de 2009

Suspenden a dos empleados por accidente aéreo en NY

Por: Notimex
Nueva York, EU


La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos suspendió a un controlador aéreo y a su supervisor que estaban de guardia cuando un helicóptero y una avioneta se estrellaron en pleno vuelo y cayeron al Río Hudson.

La FAA argumentó que el controlador aéreo estaba atendiendo una llamada personal en el momento del accidente, mientras que el supervisor no se encontraba en el edificio.

La dependencia añadió que el controlador estaba en medio de "una conversación inapropida" por teléfono.

"Debe llevarse a cabo una investigación exhaustiva de estas acusaciones antes de realizar juicios apresurados sobre el comportamiento de un controlador aéreo", señaló este viernes en un comunicado la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo.

Sin embargo, la FAA, que trabaja junto a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), agregó que si bien la acción del empleado no parece haber contribuido al accidente, se trata de "una conducta inaceptable".

Nueve personas, entre ellas cinco turistas italianos, fallecieron el 8 de agosto cuando las dos aeronaves se estrellaron cuando volaban sobre el Río Hudson y luego cayeron al agua.

La FAA considera aplicar y hacer obligatorios nuevos requisitos de seguridad para los aviones de vuelo bajo en la Ciudad de Nueva York, entre ellos que los pilotos mantengan contacto radial, volar por debajo de los 140 nudos y llevar encendidas las luces de las aeronaves.

Las autoridades siguen trabajando para determinar la causa del accidente.

Un video del momento exacto del accidente presentado el jueves por la cadena de televisión NBC, grabado por un turista italiano que probaba su nueva cámara, será parte fundamental de las investigaciones.

La NTSB informó que los vestigios de ambas aeronaves se encuentran en un lugar de Delaware, donde son analizados detalladamente.


No hay comentarios: