lunes, 17 de agosto de 2009

Pide presidente de Taiwán ayuda para víctimas de tifón

Por: Notimex
Pekín, China




El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, pidió hoy a la comunidad internacional ayuda técnica para rescatar a más de dos mil personas que se encuentran varadas a causa de los derrumbes e inundaciones provocados por el tifón Morakot.

El mandatario solicitó este jueves a la comunidad internacional helicópteros y aviones de carga para transportar maquinaria pesada a las zonas que quedaron aisladas por las inundaciones y el derrumbe de varios puentes.

Asimismo el Ministerio de Defensa anunció el envió de otros cuatro mil soldados a la zona de desastre para continuar con el rescate de miles de afectados.

Según el diario China Post el tifón Morakot dejó en Taiwán 108 muertos, 62 personas desaparecidas y otras 45 con lesiones.

Aunque muchos afectados se han encontrado con vida, se especula que cientos de personas siguen enterrados bajo los aludes de lodo, por lo que el número de víctimas aumentara con el paso de los días.

El tifón Morakot, que atravesó Taiwán el pasado fin de semana, provocó las peores inundaciones en los últimos 50 años en la isla.

Aldeas enteras fueron cubiertas por el agua. Numerosas rutas fueron cortadas y varios puentes se derrumbaron, dejando aisladas varias localidades.



No hay comentarios: