lunes, 8 de junio de 2015

Encuentro Social refrendará su registro en las urnas, destaca líder

México, 8 Jun (Notimex).- El presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, celebró que de confirmarse las tendencias del PREP su instituto refrendará en las urnas su registro como partido político nacional, al alcanzar 3.38 por ciento de la votación nacional, con 85.76 de las actas computadas.

“Evidentemente, somos uno de los partidos que van a conservar su registro y que tendremos un grupo parlamentario en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados”, anunció en la Macrosala de prensa instalada en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al ubicar, en la geometría política, a Encuentro Social como un partido de “derecha”, sostuvo que de los 16 estados donde hubo elecciones concurrentes “nosotros estamos asegurando la presencia de un diputado local en 12 de ellos”.

En este marco, anunció que este instituto renunciará al fuero legislativo y pugnará “porque se acabe en todos los niveles de gobierno y para todos los funcionarios públicos de cualquier poder público del estado”.

Ello, luego de la víspera, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que conforme a la composición de la Cámara baja, Encuentro Social podría alcanzar entre ocho y 10 diputados federales.

Asimismo, se dijo optimista de que con el respaldo de la ciudadanía en las urnas, Encuentro Social contará con tres diputados locales, al obtener seis por ciento de la votación en el Distrito Federal.

Flores Cervantes señaló que el partido se propuso contabilizar al término de la elección con 200 regidores “y nuestras cifras nos indican que se superará la cifra de los 300 regidores en todo el país”.

Además, se está a la espera de los resultados de algunas presidencias municipales, como en el caso de San Luis Potosí, donde existe la posibilidad de ganar tres de ellas, mientras que en Nuevo León existe una fuerte disputa en los municipios de García y Juárez.

En el Estado de México la disputa es en cinco municipios, y uno en Campeche, agregó el líder del instituto que obtuvo en agosto pasado su registro como partido político nacional.

De igual manera, celebró la victoria de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en la gubernatura de Nuevo León, porque en Encuentro Social “creíamos en ese proyecto político que venció al bipartidismo en esa entidad”.

NTX/GVM-MAH/DAP/ELECCIONES15/FEDERAL

No hay comentarios: