martes, 13 de junio de 2017

Reyes Logounova estrenará “Concierto para violín y orquesta” en Bellas Artes

México, 13 Jun (Notimex).- Como solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el joven violinista Alfredo Reyes Logounova (1991) tendrá a su cargo el estreno mundial del “Concierto para violín y orquesta”, del compositor Alexis Aranda (1974) en los conciertos que ofrecerá los días 16 y 18 de junio en el Palacio de Bellas Artes.


La pieza fue creada por encargo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) especialmente para que fuera interpretada por Logounova, quien es el músico más joven en debutar de manera profesional, luego de que a los seis años de edad fue solista invitado de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en noviembre de 1997.


“Es un concierto libremente basado en la obra rulfiana (…) Les sugerí al compositor y al violinista que se inspiraran en ese mundo mágico, poético, pero al mismo tiempo muy real, que sigue con nosotros”, señaló Carlos Miguel Prieto, director titular de la OSN.


Además, como parte del decimosegundo programa de su temporada 2017, La OSN y Alfredo Reyes Logounova interpretarán la “Sinfonía núm. 3”, de Franz Schubert (1797-1828) y la suite de “El mandarín milagroso”, de Béla Bartók (1881-1945), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


Alfredo Reyes Logounova nació en la Ciudad de México en 1991. Inició su formación musical a los tres años de edad, con estudios de violín con su padre y de piano con su madre. Debutó con la Filarmónica de la Ciudad de México con el “Concierto en sol mayor”, de Antonio Vivaldi.


A los 13 años debutó como solista en Europa, con la Orquesta Sinfónica del Festival Internacional Tigullio Liguria di Levante, bajo la dirección de Jan Stulen, en Italia. También se ha presentado en Canadá, Francia, España, Austria, Croacia, Polonia, Suiza, Alemania, Rusia y los Países Bajos, donde actualmente reside y se prepara para obtener un doctorado.


En tanto, Alexis Aranda es uno de los compositores más sobresalientes y dinámicos de su generación. Nació en la Ciudad de México en 1974. Empezó a tocar el piano a la edad de seis años y al cumplir los 11 ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Se ha perfeccionado con maestros como Bernard Flavigny, Eva María Zuk, Mauricio Náder y Nadia Stankovitch.





NTX/YVR/NMN

No hay comentarios: