sábado, 25 de septiembre de 2010

Regresan a la Tierra tres cosmonautas tras 176 días en órbita

Regresan a la Tierra tres cosmonautas tras 176 días en órbita


Moscú, 25 Sep (Notimex).- El módulo de descenso de la nave espacial Soyuz TMA-18 regresó a la Tierra, con tres cosmonautas, tras aterrizar como estaba previsto en Kazajastán, informó el Centro del Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

"El aterrizaje transcurrió de acuerdo a lo programado. Según los primeros datos, los tripulantes (de la Soyuz) están bien", dijo un portavoz del CCVE, citado por la agencia rusa Interfax.

La cápsula ha tomado tierra, tal y como estaba previsto, a las 05:23 GMT en una zona al sureste de la ciudad kazaja de Arkalyk, donde la esperaban los equipos de rescate.

Tras cumplir su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS), regresaron a la Tierra los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la estadunidense Tracy Caldwell Dyson, que permanecieron en el espacio 176 días, reportó por su parte la agencia rusa RIA Novosti.

El Soyuz TMA-18 debía haber regresado el viernes a la Tierra, pero un fallo técnico impidió hacerlo y el regreso fue aplazado por 24 horas.

A bordo de la Estación Espacial Internacional continúan trabajando el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y sus colegas estadunidenses Doug Wheelock y Shannon Walker.





NTX/MRG/TIEMPO09

No hay comentarios: