sábado, 25 de septiembre de 2010

Disminuyen posibilidades de que Matthew afecte a Yucatán

Disminuyen posibilidades de que Matthew afecte a Yucatán


Mérida, 24 Sep. (Notimex).- Autoridades de Protección Civil en Yucatán informaron que la tormenta tropical Matthew comenzó su debilitamiento al tocar tierra en Nicaragua y Honduras, con lo que disminuyen las posibilidades de afectación en suelo yucateco.

En el marco de la cuarta reunión del Consejo Estatal de Protección Civil para dar seguimiento al fenómeno, el director estatal en la materia, Manuel Mora Ugalde, detalló que se espera que la tormenta se degrade a depresión tropical en las próximas horas.

Precisó que de acuerdo con el reporte meteorológico, Matthew continúa su desplazamiento al oeste sobre Nicaragua y comienza a debilitarse, y actualmente se ubica a 645 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo, y 795 de la cabecera municipal de Chemax, Yucatán.

Comentó que seguirán en contacto con los alcaldes del sur y oriente del estado para mantenerlos informados de la trayectoria del meteoro, además de que se establecerá un operativo preventivo, principalmente en el sur del estado.

En la reunión participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Nacional del Agua, Dirección de Transporte, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Obras Públicas, Capitanía de Puertos, Secretaría de Marina y de Defensa Nacional.





NTX/AGS/VGT/AEG/LIBRE09

No hay comentarios: