lunes, 16 de marzo de 2009

Invierten en Tecnológico de Juchitán $ 70 millones

José HANNAN ROBLES


EL INSTITUTO Tecnológico de Juchitán ha logrado su dignificación con importantes obras puestas en servicio por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz; al concluir su administración la inversión en esta institución educativa alcanzará los 70 millones de pesos.

Jesús Ángel Díaz Ortega, director general del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), dio a conocer que en la primera etapa inaugurada en días pasados por el primer mandatario estatal, se entregó a la juventud estudiosa del Istmo de Tehuantepec, el acceso principal, que fue remodelado con una inversión de un millón 869 pesos.

Asimismo, la nueva techumbre del laboratorio de ingeniería, tuvo una erogación de 643 mil 926 pesos, así como un estacionamiento de mayor dimensión, con un costo de 4 millones 765 mil pesos.

En la rehabilitación del gimnasio se erogaron 6 millones 950 mil pesos, en los andadores 405 mil pesos; la climatización del auditorio de usos múltiples costó sobre dos millones de pesos.

El mobiliario y equipo para los laboratorios de ingeniería civil, electromecánica, electrónica, ingeniería eléctrica, laboratorio de cómputo, taller de arquitectura y unidad académica departamental, tuvo una inversión de 2 millones 664 mil pesos.

El total de la primera etapa es de 17 millones 298 mil, 977 pesos.

Díaz Ortega explicó que en 2006, 2007 y 2008, la inversión en este tecnológico alcanza los 33 millones 800 mil pesos.

Está por construirse el edificio que ocupará la innovación tecnológica y una aula magna, una alberca semiolímpica y alumbrado público de todo el Instituto y varias canchas.

Díaz Ortega anunció, que en este año se ejecutarán dos etapas más, y otra en 2010, en las cuales se invertirán 40 millones de pesos.

Con estas obras, dijo, se consolida la infraestructura de este tecnológico por el cual han pasado innumerables generaciones.

No hay comentarios: