lunes, 16 de marzo de 2009

Artesanos se reportan listos para recibir al turismo

Comerciantes de ropa típica ubicados en la Plaza Aldama esperan ver un aumento en sus ventas durante la temporada de Semana

Mario GIRÓN


“No conocemos la razón en la que los gobiernos estatal y municipal se están basando con el objetivo de no invertir en publicidad necesaria en aras de rescatar de la banca rota a más de 100 familias trabajando en Plaza Artesanal Aldama”, reveló Jesús Ruiz Maldonado, de la organización “Heladio Ramírez López”.

“Lo que llama la atención es que nosotros somos gente de bien, institucional, de probada militancia priísta, siempre puntuales al llamado de los jerarcas, sin embargo, cuando se trata de nosotros, de recibir ayuda vía publicidad, como se comprometieron, para orientar al turismo a invertir bien invierta en un lugar con los mejores precios, sigan sin tomarnos en cuenta, engañándonos en que invertirán en nosotros”.

Quienes hoy en día ocupan un espacio en lugar desconocido, sin publicidad, pasan desapercibidos ante ojos de propios y extraños, quienes por institucionalidad hace más de ocho decidieron salir de la Alameda de León con la finalidad de acabar con la contaminación visual.

Han transcurrido varios meses y todo sigue peor, ya que el lugar donde fueron reubicados finalmente después de varios años de errantes, carece de todo. Las paredes se desplomaron y el escombro sigue amontonado. No existe servicio de sanitario.

Como la autoridad oficial sigue sin tomarlos en cuenta en materia de publicidad, los artesanos por sus propios medios se están promocionando: ya dieron el primer paso al colocar una bocina en la calle para informar de lo que se trata.

Ahora, con motivo de la Cuaresma y con apoyo religioso de San Juan de Dios, están cumpliendo con el viacrusis. Para el próximo viernes organizarán el tradicional día de la Samaritana.

Asimismo, informó que en la Plaza Artesanal Aldama existen los mejores precios en el mercado, en donde la inversión luce porque los comerciantes necesitados de ingreso para subsistir están de acuerdo en que deben dar barato para tener más clientela.

No hay comentarios: