miércoles, 30 de julio de 2008

Detenido con 6 mil grapas





Un integrante de una banda de narcomenudistas que operan en la ciudad capital y que se han dedicado a distribuir droga a diversas "tienditas", fue detenido por elementos de la policía municipal en poder de más de seis mil dosis de polvo y piedra, al parecer cocaína, así como 31 bolsitas del mismo alcaloide con un peso de 22 y 23 gramos, tres fusiles de asalto y conducido a los separos de la corporación policíaca, donde iba a ser rescatado por sujetos armados.

De acuerdo al comunicado de la dependencia, a las 12:30 horas de ayer, en el domicilio ubicado en Huerto Los Platanares número 503 del fraccionamiento Trinidad de las Huertas pidieron el auxilio, ya que habían sujetos armados y lo habían reportado los vecinos.

Sin embargo, también se informó que el propietario de la vivienda, Guillermo Torres Aquino, había solicitado el apoyo, ya que uno sujetos habían llegado a rentar y no se querían salir.

Cuando los policías llegaron, supuestamente ya habían sacado algunas bolsas que guardaron en una camioneta, en la cual se dieron a la fuga.

Sin embargo, en el lugar detuvieron a Alejandro García Ramos, quien de acuerdo a la información de la policía, se dedicaba a cuidar mercancía, por lo cual le daban armas de fuego y además tenía la encomienda de vigilar los centros de distribución de droga.

Alejandro García Ramos, de 26 años de edad, con domicilio en Vicente Guerrero, manzana uno, lote ocho de Chimalhuacán, Estado de México, además reveló el nombre de otros cómplices suyos.

Droga y armas aseguradas se hallaban ocultas en una de las habitaciones de uno de los departamentos y en una bolsa negra detrás de uno de los cajones de un guardarropa de madera.

Todo ello fue asegurado por los policías, quienes a bordo de la patrulla 777 decidieron llevarlos al cuartel policíaco.

También se hallaron marcadores para detectar billetes falsos, una computadora portátil, una memoria de banda ancha, croquis de los lugares de distribución de droga, una lista de supuestos narcomenudistas y una sábana anudada con ropa y objetos personales.

Sin embargo, cuando los policías municipales trasladaban al detenido al cuartel de la corporación, eran seguidos por los ocupantes de una camioneta Dodge tipo Durango de color gris y con placas de Tamaulipas, quienes pretendían rescatarlos.

Ello ocasionó que las corporaciones policíacas implementaran un operativo en busca de los sicarios que pretendían rescatar al detenido. Sin embargo, en la calle de Periférico esquina con 20 de Noviembre, la patrulla chocó con un automóvil particular, pero siguió su ruta hasta llegar al cuartel policíaco.

El cuartel quedó vigilado por policías que desde la azotea resguardaron las instalaciones ante el temor de un posible rescate por parte de sujetos armados.

Alejandro García Ramos, presunto cuidador de mercancía, armas y vigilante de centros de distribución de droga, ya esta siendo investigado por las autoridades federales.

Del mismo modo, también se supo de los cómplices del detenido, y los que huyeron son: Alejandro Arturo Martínez Juárez, de 32 años, quien es el que rentó la casa, y Rolando Rubio Martínez, quien tiene su domicilio en Lomas del Río, Ixtapalapa, en el Estado de México

De acuerdo al informe, fueron más de 6 mil dosis de polvo y piedra cocaína, 196 envoltorios de marihuana, 31 bolsitas de cocaína con un peso aproximado de 22 y 33 gramos, así como dos fusiles de asalto calibre 7.62 y uno más tipo R-15 calibre .223, lo que aseguraron en el lugar.

El caso fue turnado a la Procuraduría General de la República, a quienes les pusieron toda la información de centros de distribución de droga y vendedores, por lo cual se espera que realicen cateos, ante el nulo trabajo desarrollado últimamente, al igual de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).



BALEAN A DOS JÓVENES EN EL ISTMO


Por otra parte, sujetos desconocidos atacaron a balazos a dos jóvenes cuando se encontraban en la colonia Lombardo Toledano de Salina Cruz y el saldo fue de una persona muerta y un lesionado.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron la noche del domingo en la calle Córdova de la citada colonia cuando sujetos desconocidos arribaron al lugar.

Los tipos sacaron sus armas y atacaron a balazos a Edgar Bernal Meléndez de 20 años de edad y Esteban Medina Vásquez de 18 años, falleciendo el primero en el lugar al recibir un impacto en la tetilla izquierda.

Sin embargo, el segundo, Esteban Medina, con tres impactos de arma de fuego en el abdomen fue auxiliado y trasladado muy grave a un hospital de Salina Cruz, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Del caso ya se dio intervención a la agencia estatal de investigaciones para localizar a los presuntos responsables.

Por otra parte, el agente del Ministerio Público de Jamiltepec, tomó conocimiento del atropellamiento y muerte de Seferino Merino de 50 años de edad, cuyo percance ocurrió en El Guamuchil, Jamiltepec.

El responsable del accidente, Bertín González Aguilar, se daba a la fuga cuando fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, indicando tener su domicilio en la comunidad de La Muralla, Jamiltepec.

No hay comentarios: