viernes, 16 de diciembre de 2011

Opera BMV con alza de 0.55%

México, 16 Dic. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera hoy con un alza de 0.55 por ciento, dirigida por Wall Street debido a datos económicos en Estados Unidos y noticias de Europa, a pesar del recorte de calificación de ocho bancos por parte de Fitch.

Con esta variación, que representa 198.01 puntos más respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 36 mil 204.91 unidades.

El centro bursátil local opera en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones gana 0.61 por ciento y el Nasdaq reporta un avance de 0.81 por ciento.

Los mercados siguen optimistas por lo buenos datos económicos de empleo y manufacturas de ayer en Estados Unidos, así como noticias sobre que el parlamento de Italia aprobó el paquete de austeridad y medidas de crecimiento por 30 mil millones de euros, destacan analistas.

Además, Jean-Claude Juncker, líder de los ministro de Finanzas de la Unión Europea, espera que en una reunión informal el 19 de diciembre se aprueben los préstamos al Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de las medidas destinadas a contener la crisis de la deuda.

Sin embargo, el Bundesbank comentó que está dispuesto a proveer de fondos sólo si los demás integrantes del FMI también ayudan, incluyendo los países fuera de la Unión Europea.

Por otra parte, Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de ocho grandes bancos considerados sistémicos: Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley, BNP Paribas, Societé Generale, Barclays, Deutsche Bank y Credit Suisse.

“Los inversionistas están a la espera de datos económicos de Estados Unidos, recordando que hoy habrá vencimientos de opciones lo que dará volatilidad en las acciones”, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Esta mañana se conoció que la inflación al consumidor de Estados Unidos fue de 0.0 por ciento contra el 0.10 por ciento esperado, mientras que la subyacente subió 0.20 por ciento por arriba del esperado y estimados que eran del 0.10 por ciento.

En México, las acciones de la cadena de América Móvil en la BMV abrieron con una ganancia de 0.39 por ciento, las de Walmart registran un alza de 1.3 por ciento, las de Grupo México avanzan 0.8 por ciento y las de Cemex suben 2.3 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una ganancia de 0.96 por ciento respecto a la sesión anterior, al cotizarse en 13.7826 pesos por dólar, y se espera que el tipo de cambio oscile entre 13.73 y 13.93 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.

NTX

No hay comentarios: