viernes, 16 de diciembre de 2011

Asesinan a destacado periodista ruso en Daguestán

Moscú, 16 Dic (Notimex).- El fundador del periódico regional Chernovik, Jadzhimurad Kamalov, fue asesinado en Majachkala, capital de la república caucásica rusa de Daguestán, informaron hoy fuentes del Comité de Investigaciones de Rusia.

Kamalov, que ha realizado investigaciones en torno a la corrupción gubernamental en la región del Cáucaso Norte,recibió varios disparos cuando salía de la empresa periodistica "Libertad de Expresión", sede de la redacción del diario.

De acuerdo con datos preliminares, el crimen estaría relacionado con la actividad profesional de Kamalov, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Más de 70 periodistas han sido asesinados en Rusia desde 1992, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPI) con sede en Estados Unidos, de los cuales 52 fueron asesinados en represalia directa por su trabajo.

El fundador del periódico recibió ocho disparos y fue declarado muerto cuando era conducido al hospital, informó la policía.

El CPI señaló que el asesinato de Kamalov es una pérdida para el periodismo independiente en el Cáucaso Norte, el lugar más peligroso para los reporteros en Rusia.

NTX

No hay comentarios: