Al menos 70 locales comerciales están en renta en el Centro Histórico de la Ciudad, ante el cierre de un número igual de giros que "tronaron" por la crisis y de los que dependían 280 empleados
Ello fue confirmado por Sergio Figueroa Coronado, Secretario de la Unión de Comerciantes "Nueva Alianza" de esta capital, y denunció que el ambulantaje mantiene "asfixiado" a ese sector porque unos cuantos vivales que se dicen líderes, rebasaron a la autoridad municipal.
El Secretario de la agrupación integrada por 350 comerciantes del Centro Histórico, dijo que entre los giros que recientemente cerraron sus puertas se encuentran "La Balanza" y "Chicago Tenis".
Expresó que desde el problema social y popular del 2006, muchos comerciantes no se han "levantado" de la crisis.
Después del conflicto vino una etapa de endeudamiento, pero la mayoría cayó en cartera vencida y por lo mismo, la mayoría no somos sujetos de crédito.
Mostró profunda preocupación por la ocupación que sufre la Ciudad por parte de miles de trabajadores de la educación.
Esta es una mala señal, sobre todo para el turismo internacional, porque esta vez se abstendrá de venir a Oaxaca de Juárez.
Agregó que con la ocupación de las obras de techado del Auditorio Guelaguetza, seguramente muchos turistas cancelarán sus reservaciones en los hoteles.
Ello puede prevenirse en la manera que los gobiernos estatal y federal concurran a la mesa de diálogo para dar respuesta Al magisterio, anotó.
Hizo notar que el problema del ambulantaje, lejos de disminuir, se ha incrementado, porque tenemos un gobierno municipal que privilegia los compromisos de grupos políticos que lo llevaron al poder.
Da pena decirlo, pero unos cuantos seudodirigentes de ambulantes, rebasaron al gobierno municipal, anotó.
REYNALDO BRACAMONTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario