Garantizan en NL abasto de alimentos tras impacto de “Alex”
Monterrey, 3 Jul. (Notimex).- El abasto de alimentos en Nuevo León esta garantizado tras el impacto del huracán “Alex” en el estado, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.
También se comprometió a no elevar los precios de los productos de la canasta básica durante los próximos tres meses, en apoyo a las miles de familias damnificadas.
El presidente del organismo privado, Juan Sandoval, también reveló que el sector perdió unos 750 millones de pesos, por el cierre obligado de negocios ante las lluvias torrenciales.
“El abasto de alimentos está garantizado en las cadenas comerciales y tiendas de autoservicio, no hay ningún problema”, subrayó.
Pidió a la población no hacer “compras de pánico” para evitar que puedan surgir problemas de especulación de precios en estos tiempos de contingencia en la entidad.
El directivo señaló que el comercio trabajará durante la madrugada para agilizar el abasto de mercancías en las tiendas y así reducir el caos vehicular que habrá en los próximos tres meses.
Mencionó que en algunas zonas del área metropolitana se han presentado algunos problemas de desabasto de agua purificada, por el exceso de demanda del producto.
Sandoval comentó que las ventas sectoriales se desplomaron hasta 90 por ciento en el primer día del embate del fenómeno natural y se han recuperado gradualmente.
Puntualizó que “en este momento se están perdiendo ventas superiores a 750 millones de pesos en el estado, en lo que es el ramo comercio, servicios y turismo”.
El líder de unos 10 mil comerciantes subrayó que “nos comprometemos a que no se incrementarán los precios” en los siguientes tres meses.
NTX
No hay comentarios:
Publicar un comentario