domingo, 7 de febrero de 2010

Medidas de seguridad en turnos vespertinos

Por: Redacción


Campeche, Campeche








Ante el temor de los padres de familias por la inseguridad que supuestamente existe en el turno vespertino, el secretario de Educación en Campeche, Francisco Ortiz Betancourt anunció que se reforzarán las estrategias de vigilancia en los alrededores de los planteles escolares de nivel básico y medio superior, a fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física y mental de los estudiantes.



Lo anterior, se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Estatal Preventiva (PEP), así como los propios padres de familias, con la supervisión permanente de las salidas y entradas de los alumnos.



Y es que hace algunos días, los campechanos que acudieron a las escuelas a prescribir a sus hijos en primaria y secundaria, expresaron su preocupación por la inseguridad que existe y que pone en riesgo la integridad de los propios escolares.



En tanto, desde la semana pasada se agotó el cupo del turno matutino, incrementando su demanda hasta en un 70 por ciento, mientras que en el vespertino se tuvo un reporte de prescripción que no llega al 50 por ciento.



En entrevista el titular de la Secretaría de Educación (SE), dijo que los padres de familias no deben tener el miedo de mandar a sus niños a la escuela en el tarde, pues se cuenta con las medidas de vigilancia necesaria en las entradas y salidas de los centros educativos.



No obstante, pidió la colaboración de los propios tutores y alumnos de aplicar sus propias medidas de seguridad, y de esta forma apoyar el operativo de seguridad.



Agregó que esta vigilancia, es toda vez en los alrededores de las instalaciones educativas, ya que la SE no puede controlar ni se hace responsable de lo que sucede después de salir de clases del alumno.



Por último, dijo que en este periodo de inscripciones previas finalizará en breve, contado con más del 50 por ciento de escuelas que ya cubrieron su cupo.

No hay comentarios: