José Luis ROSAS
En un grave problema se ha convertido la invasión de automóviles de alquiler y mototaxistas en la zona aledaña a “Plaza Bella Oaxaca”, ubicada en el crucero de Montoya, Santa María Atzompa y Monte Albán, aunado a que los semáforos de dicho crucero se encuentran en mal estado.
Citlali Ortega, automovilista y vecina de la zona, en breve entrevista dijo que es inaceptable que Gustavo Jacobo Duarte Bernal, agente municipal de Montoya, no se preocupe por lo menos de solicitar que el servicio de semáforos sea restaurado.
“Se tiene conocimiento que los empresarios de Plaza Bella Oaxaca, fueron los que instalaron el equipo de semaforización, porque él, durante su administración no ha hecho ninguna obra importante de beneficio social”, comentó.
Edgar Quero, otro de los entrevistados, señaló que es indispensable que las autoridades de vialidad pongan a funcionar los semáforos, debido a que en la citado crucero circula una cantidad considerable de vehículos y puede ocurrir un accidente.
En tanto, Blanca Mayoral, quien acudió a realizar sus compras al complejo comercial, dijo que los taxistas foráneos y los conductores de los mototaxis se estacionan en los accesos y no dejan pasar, lo que genera un problema de vialidad.
Julio Olmedo, guardia de seguridad de la plaza, confirmó que a todas horas del día, en especial cuando hay un mayor movimiento de personas, los ruleteros y los mototaxistas se apoderan de las entradas de la negociación en busca de clientes.
Comentó que en el lugar se dan cita conductores de automóviles de alquiler del Sitio San José Atzompa y del Sitio “Odisea”, entre otros y que no hay poder humano que los pueda retirar. “Lo grave es que están creando derechos y después va hacer más difícil”, señaló.
Los entrevistados se pronunciaron porque se tomen las medidas necesarias en esa zona para evitar la proliferación de sitios de automóviles de alquiler, las paradas de mototaxis y la instalación de puestos ambulantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario