sábado, 17 de octubre de 2009

Publican más fotos de las fiestas de Berlusconi


Por: Agencias


Roma, Italia


El diario italiano 'La Repubblica' publicó este viernes por primera vez cinco fotografías realizadas por el reportero Antonello Zappadu y que ahora están custodiadas en la sede de la agencia colombiana Ecoprensa, en Bogotá.




Las imágenes muestran a algunas chicas rodeando a Berlusconi en los jardines de la magnífica 'Villa Certosa', la mansión que Berlusconi posee en la paradisíaca Costa Esmeralda de la isla de Cerdeña.



En una de las fotografías, las chicas bajan del avión, mientras que en otras una chica vestida de amarillo dialoga con el primer ministro. La última imagen muestra a dos jóvenes haciendo top-less.



La publicación de una primera tanda de fotografías hace unos meses provocó un gran escándalo en Italia, después de que saliera a la luz la existencia de una investigación judicial sobre la posible explotación de la prostitución en las fiestas que el jefe del Gobierno organizaba en sus residencias privadas.



No obstante, Berlusconi no aparece como imputado en el caso, en el que sí está acusado, en cambio, el empresario Gianpaolo Tarantini por haber contactado y pagado a decenas de chicas para que participaran en este tipo de eventos. Según detalla 'La Repubblica', la agencia Ecoprensa tiene en su poder cerca de 10.000 fotografías de Berlusconi y sus invitados.



Zappadu cedió las imágenes a esta agencia extranjera para que no fueran secuestradas por orden de la Justicia italiana. Contra el fotógrafo, no obstante, han sido abiertas dos investigaciones judiciales, una en Roma y otra en Tempio Pausania, en la isla de Cerdeña.

Berlusconi aboga por reformar la Justicia modificando la Constitución

Esto sucedió el mismo día en el que Berlusconi abogó por una reforma constitucional para cambiar el sistema judicial en Italia y apuntó que para ello podría recurrirse a un referéndum.



El jefe del Gobierno aseguró que es necesario llevar a cabo "una reforma que haga de Italia una democracia verdadera, que no esté sujeta a un poder (el judicial) que no tiene legitimación electoral", durante una visita oficial a Sofía (Bulgaria), en declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos.



Berlusconi admitió que una empresa de esa envergadura no es fácil de cumplir y por ello apuntó que "es necesario coger al toro por los cuernos" y llevar a cabo una reforma constitucional.



Asimismo, el mandatario vertió un nuevo ataque contra la magistratura y afirmó que en su contra existen acusaciones que se han llevado adelante sólo como pretexto, "porque quieren fastidiar al enemigo (él), al que consideran el principal obstáculo para que la izquierda logre la mayoría" en Italia.



De este modo, el jefe del Gobierno insistió en su denuncia de que existe una persecución contra su persona por parte de los jueces -a los que acusa de ser de izquierdas- a la vez que criticó de nuevo la sentencia del Tribunal Constitucional que invalidó la ley que otorgaba la inmunidad a los cuatro altos cargos del Estado. "Prácticamente el Tribunal ha dicho a los fiscales de Milán: 'reabrid la caza contra el primer ministro", manifestó el mandatario.



La reforma del sistema de Justicia era uno de los objetivos de Silvio Berlusconi para 2009, que hace unos días anunció que el Ejecutivo estaba trabajando en esta medida, en la que los puntos más importantes son la limitación del uso de las interceptaciones y la separación entre las carreras de juez y de fiscal.


No hay comentarios: