sábado, 17 de octubre de 2009

Balacera en Mazatlán: 2 muertos

El Universal



Dos pistoleros murieron y siete fueron detenidos, incluida una enfermera, luego de una balacera entre agentes de diversas corporaciones y un grupo armado después de que los militares intentaron catear una casa en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

También en Mazatlán, el agente de la Policía Federal, Manuel Valenzuela Gutiérrez, fue acribillado a la salida del puerto, mientras que en la colonia el Palmito de Culiacán, se localizó el cuerpo del agente de la Policía Ministerial del estado, Jorge Vargas Osuna.



En Navolato fallecieron los policías municipales Octavio Camacho Castro y Antonio Cuadras Cázares y su comandante Armando Alfonso Cepeda resultó lesionado, tras ser atacados por hombres armados en un paraje carretero. En Los Mochis, un hombre pereció baleado en un centro comercial.



En Guanajuato, a menos de una semana de asumir la dirección de la Policía municipal de Cuerámaro, el capitán retirado del Ejército, José Refugio Pedroza Barrón y su hijo, el subdirector de la misma corporación, Humberto Pedroza, murieron ayer viernes al ser atacados por varios individuos en el tramo de la carretera Cuerámaro-Romita.



Asesinan a abogado en Durango



En Gómez Palacio, Durango, fue asesinado el presidente del Colegio de Abogados de Durango, Francisco Javier Morales Salas, hijo del ex alcalde de Lerdo, Francisco Javier Morales. El abogado recibió un tiro en la cabeza luego de ser abordado por dos desconocidos dentro de una notaría.



Durante un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes cerca del poblado El Conejo, municipio de Tepehuanes, Durango, las autoridades encontraron el jueves pasado dos cadáveres, y en el municipio de Lerdo, dos hombres fueron abatidos a tiros.



Otro comandante ejecutado



En el municipio de Durango se encontró el cadáver del ex comandante de la Dirección Estatal de Investigación, Benito Amaya, secuestrado el miércoles pasado; también fue reportada la ejecución de un desconocido en el bulevar Francisco Villa. En Gómez Palacio fue asesinado el custodio del Cereso número 2, Ricardo García Arellano, y dos adolescentes fueron acribillados a tiros en el municipio de Pueblo Nuevo.



En las últimas horas en Ciudad Juárez, Chihuahua, se registraron seis muertes más. En Morelos se reportaron cuatro asesinatos y en Guerrero 15 ejecuciones. En Michoacán hubo dos ejecutados y en el estado de México otros dos. (Con información de Yovana Gaxiola, Javier Cabrera, Mónica P. Hernández, Juan Cervantes, Justino Miranda, Luis Carlos Cano y Rafael Rivera).

No hay comentarios: