miércoles, 23 de junio de 2010

Requieren 30 mdp a trienio de Chava

Requieren 30 mdp a trienio de Chava

Los concejales y tesorero municipal del trienio de Salvador Santos Sierra fueron requeridos por la Auditoría Superior de la Federación tras observar en la auditoría practicada al ejercicio 2007, un supuesto desvío de 30 millones de pesos.



Según consta en oficios girados al gobierno municipal de Gustavo Pacheco Villaseñor el 2 de junio de este año por el director general de Responsabilidades de los Recursos Federales en Estado y Municipios, Oscar R. Martínez Hernández, que del pliego de observaciones 299/2010 del 15 de abril de 2010, con clave de auditoría 07-D-20184-06-001 se observó un monto de 30 millones 735 mil 175.45.



Las observaciones tienen que ver principalmente con el desvío de recursos de un programa a otro distinto, mismo que requieren de la comprobación de su justificación y su comprobación.



El pliego de observaciones indica que el alcance de la auditoria "Consistió en fiscalizar 35, 337.8 miles de pesos, que representa el 52.0% de los 68, 053.4 miles de pesos, transferidos al estado a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal durante 2007".



Asimismo indica que "como resultado de la auditoría practicada , se detectaron diversas irregularidades respecto de las cuales se promovieron las acciones legales procedentes..."



De acuerdo con las observaciones de la auditoría se requirieron a Salvador Santos Sierra, quien fungió como presidente municipal en ese periodo, así también a Sergio Garza García, Nicolás Estrada Merino, Omar Pérez Hernández, Guadalupe Illana Benavente, Raúl Guillermo Márquez, José Patricio Hernández Figueroa, Faustino Merino Santiago. Martha Beatriz Illana Vergara, Jorge Rodrigo Bravo Fridstein, Rafael Cabrera Sarmiento, Pedro López Delgado, Alfonso Francisco Tenorio Reyes y Francisco Javier Hernández Villar.



También se incluye en la lista de los requeridos por la Auditoría Superior de la Federación a Dionisio Parra Valis, quien en ese momento fungió como tesorero municipal.



Se observa además que se excluye del listado a Fernando Guerra López, quien en su momento se negó a firmar la documentación sobre ejecución de recursos y obras, lo que le valió quedar fuera de la responsabilidad de los actos observados.



Cabe destacar que todos los mencionados tendrán que asistir a una audiencia hoy al palacio municipal para responder a las observaciones que presentó el órgano fiscalizador dependiente de la Cámara de Diputados federal.



por JOSE ANTONIO MARQUEZ

No hay comentarios: