miércoles, 23 de junio de 2010

El gobierno estatal persigue e intimida a sus opositores

El gobierno estatal persigue e intimida a sus opositores


"El gobierno estatal aplica una estrategia de persecución e intimidación a los opositores al régimen, lo que ha derivado en amenazas a adversarios políticos, e intimidación a empresarios (como el caso López Acevedo) y advertencias a trabajadores de confianza de la administración estatal para que consigan credenciales de elector bajo amenazas de correrlos si pierden los candidatos del PRI", denunciaron integrantes del Movimiento al Desarrollo y la Democracia; Colectivo Interdisciplinario para el Diálogo Intercultural; Coordinadora de Organizaciones Populares Trabajadores y Jubilados del Estado de Oaxaca; Corriente Democrática de Trabajadores Universitarios; Asociación de Alumnos y Egresados de la Facultad de Derecho y C.S. y Comunidades Unidas por el Desarrollo de la Costa.



"Con los diversos acontecimientos sociales que se han suscitado en el estado, hoy vemos nuevamente que la descomposición social es un grave fenómeno, que constantemente está presente a pesar de su ocultamiento pretendido en los discursos oficiales", externaron Evencio López Martínez del Movimiento al Desarrollo y la Democracia (MADD A.C.); Arturo Morales Aparicio, Raúl Méndez de los Santos del Colectivo Interdisciplinario para el Diálogo Intercultural (COINCIDIR A. C.); Reynaldo Solana Jarquín de la Coordinadora de Organizaciones Populares, Trabajadores y Jubilados del Estado de Oaxaca (COPTJEO. A.C.); Heriberto Álvarez Osorio de la Corriente Democrática de Trabajadores Universitarios (CDTU); Nabucodonosor Blas Rodríguez de la Asociación de Alumnos y Egresados de la Facultad de Derecho y C.S., y Crisanto Gabino López Flores de Comunidades Unidas por el Desarrollo de la Costa A.C.



"Los innumerables levantones, asesinatos sin esclarecer, cinismo en la intimidación y persecución a los trabajadores de los medios de comunicación, entre otras características de violencia, parecieran ser una manifestación cotidiana y de indiferencia que no constituye una prioridad en su atención por quienes dirigen la administración gubernamental", externaron.



"Por el contrario, se mantienen las prácticas de gobierno que tienen que ver con la aplicación de un auténtico autoritarismo y de falta de diálogo en la búsqueda de soluciones a los conflictos políticos, agrarios, culturales y sociales de nuestras comunidades", subrayaron.



Aseguraron que la descomposición del tejido social en Oaxaca hace que día a día se incremente el número de pobres: "Esta situación ha repercutido para que la entidad siga siendo parte del corredor de la pobreza del sur del país junto con Chiapas y Guerrero".



Por todo lo anterior, los activistas demandaron la intervención urgente de los titulares de las áreas de seguridad y procuración de justicia; de los organismos internacionales y nacionales defensores de los derechos humanos en la de la investigación de los hechos y protección de los derechos fundamentales de todos los oaxaqueños y, sobre todo, para el esclarecimiento de las agresiones y asesinatos políticos y sociales suscitados en el estado, los cuales no han sido aclarados ante la sociedad y continúan en la impunidad.



por SILVIA CHAVELA RIVAS


No hay comentarios: