miércoles, 23 de junio de 2010

"Que política no divida a Oaxaca": Canaco

"La política no debe confrontar ni dividir a los oaxaqueños", dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ernesto Gutiérrez Jiménez.



Por ello, Ernesto Gutiérrez Jiménez demandó tanto a los partidos políticos como a los simpatizantes no caer en la provocación ni en la confrontación para evitar un clima de violencia que desvirtúe este proceso electoral tan importante para los oaxaqueños.



"Además, hay que recordar que esta jornada tiene un costo económico importante para nosotros erogamos a través de nuestros impuestos", reiteró.



"Convocamos a la unidad, a la no confrontación. Además, ese es el reto del próximo gobernante. Los oaxaqueños hemos caído en una división por los problemas que hemos estado viviendo desde 2006", sostuvo.



"Hemos vivido un proceso de división, de confrontación; entonces, ya no más. Los oaxaqueños requerimos de un gobernante que convoque a la unidad, que su programa vaya enfocado hacia el bien común, hacia el objetivo principal que es cubrir las necesidades de la población. Debe seguir una política de inclusión", enfatizó.



Ése, señaló, es el principal reto de nuestro próximo gobernante.



Gutiérrez Jiménez anunció que la Canaco-Servytur iniciarán una campaña de promoción del voto.



"Invitaremos a la ciudadanía en general a ejercer ese derecho. Con eso estamos contribuyendo a la democracia en nuestro estado", subrayó.



La campaña, detalló, irá dirigida a los dos mil afiliados a la Cámara en todo el estado".



"HABLEMOS BIEN DE MÉXICO"



Asimismo, al presentar el programa "Hablemos bien de México", dijo que esta campaña propone concientizar a los mexicanos y poco a poco cambiar la percepción que "el país está mal".



"No cerramos los ojos a la realidad que nos rodea, pero sí creemos y hablamos de las cosas buenas", aclaró.



En este sentido, señaló, hoy más que nunca debemos unir la participación y empuje que nuestro país y Oaxaca necesita: "Por ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ha planeado una campaña donde resaltemos todos los aspectos positivos de uno de los países con vasta riqueza cultural y natural".



Refirió que hablar bien de Oaxaca es invitar a los turistas a que vengan, "es dar certidumbre a las inversiones, es generar más y mejores empresas. Es crear más y mejores empleos, es tener riqueza y repartirla equitativamente".



"Las futuras generaciones serán la fuerza productiva que dotarán al país de elementos necesarios para el progreso de la sociedad en general. Niños, jóvenes, empresarios, sociedad y gobierno deben ser partícipes en esta labor por fortalecer una imagen sana, que contribuya al crecimiento, el desarrollo y permita el desenvolvimiento de todas aquellas actividades esenciales en la contribución de un presente próspero y un mañana mejor".



Con esta campaña, externó, se sumarán esfuerzos en pro de un lugar donde se puedan desarrollar y aprovechar al máximo todas las actividades.



"Hablemos bien de México" necesita de la participación, de la colaboración y de la energía de todos para construir un mejor futuro.



por SILVIA CHAVELA RIVAS



No hay comentarios: