Por: Notimex
París, Francia
La epidemia de influenza humana ha afectado a casi dos millones de personas en Francia desde agosto pasado, los decesos por la enfermedad aumentan -16 en la semana- y los contagios del virus A/H1N1 se intensifican rápidamente.
La situación sanitaria fue expuesta por la ministra francesa de Salud, Roselyne Bachelot, quien dijo a la prensa que "la gente va a morir porque no está vacunada" tras reconocer que la campaña de inmunización contra el A/H1N1 se desarrolla lentamente.
Según un reporte del Instituto de Vigilancia Sanitaria difundido este jueves, en la primera semana de este mes se registraron 380 mil casos de influenza humana y 410 mil a la siguiente, llevando el total de personas afectadas a 1.98 millones desde agosto pasado.
De 245 casos graves de la enfermedad reportados en el país en el último mes, 81 personas aún permanecen en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, señala el informe y refiere un total de 76 muertes, 16 de ellos en la última semana.
Bachelot aseguró que los casos de influenza humana han aumentado de manera considerable y se atrevió incluso a sugerir un incremento de 50 por ciento en la cifra de fallecimientos por el virus A/H1N1, de acuerdo con reportes del diario Le Monde.
El grado de propagación de la enfermedad es evidente en el último reporte del Ministerio de Educación, según el cual 168 aulas y 116 escuelas fueron cerradas la víspera, frente a las 122 y 59 que ya no abrieron sus puertas el martes.
La campaña de vacunación inició el pasado día 9 de este mes y aunque el comienzo se desarrolló lentamente, ahora se encuentra en plena aceleración, dijo la ministra y refirió que más de 200 mil personas ya fueron inmunizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario