jueves, 27 de agosto de 2009

Fuego consume 15 mil litros de tequila

Por: Agencias
Guadalajara, Jalisco

Cerca de quince mil litros de destilado de tequila se consumieron cuando un incendio alcanzó seis contenedores de la empresa Tequila Tres Mujeres, ubicada en el kilómetro 39 de la carretera libre a Amatitán. En el lugar se encontraban personas laborando, pero alcanzaron a salir al percatarse de las llamas.

El reporte fue hecho a los servicios de emergencia cerca de las tres de la tarde. De inmediato se dieron cita elementos del municipio de Tequila, de la unidad estatal de Protección Civil, así como personal de Zapopan, el Ejército mexicano y la Policía Federal.

Las primeras versiones indican que la acumulación de calor en las bodegas de la destiladora, así como falta de cálculo para el almacenamiento del tequila, pudieron provocar el incendio.

Debido a la intervención de los tragahumo, el fuego no se propagó a otras zonas cercanas donde se encontraba un número similar de contenedores de la bebida.

Después de varios minutos, los elementos de bomberos de las corporaciones participantes lograron sofocar el incendio utilizando la mezcla de agua con jabón conocida como AFFF, informó Jaime Alberto Moreno Cacho, supervisor de la Unidad Estatal de Protección Civil. Debido a lo complicado que es realizar la mezcla especial para combatir el fuego generado por alcohol, un apagafuego que laboraba sobre el camión bomba de los bomberos de Tequila se resbaló y calló de una altura de dos metros. Luis Enrique Robles sufrió fractura de tibia y contusiones leves.

La destiladora fue clausurada para evitar que alguien se introdujera al lugar antes de que se lleven a cabo los dictámenes periciales y determinar cuál fue la causa del incendio.

Disfrutan “paisaje”

Mientras el fuego consumía la fábrica de tequila, a unos metros el restaurante de la misma empresa daba de comer a decenas de turistas

Los dueños tuvieron que “partirse en dos” para llevar agua a los bomberos al tiempo que atendían a los comensales.

Durante las dos horas que duró el siniestro, los paseantes compraron algunas artesanías y se retiraron del lugar en su autobús.

No hay comentarios: