miércoles, 10 de junio de 2009

A martillazos le quitó la vida a su amante

Por: Ignacio Carvajal • Tabasco HOY
Xalapa, Veracruz






Un sujeto asesinó a martillazos en la cabeza a su pareja, molesto porque la mujer no le quiso dar dinero; tras el homicidio el ahora detenido violó a la hija de su víctima y trató de ocultar el crimen prendiendo fuego a la casa, ubicada en la colonia Floresta de la ciudad de Xalapa.

Durante la madrugada de ayer domingo, en la colonia antes mencionada, el chofer de nombre José Luis Diaz Durán de 28 años llegó a casa de María Elena Rodríguez Vázquez de 46 años, con quien mantenía relaciones de pareja desde hace varios meses.

El tipo acudió a pedirle dinero a su amasia, pero se negó alegando que no tenía. Dicha respuesta exacerbó al varón y se pusieron a discutir. De las palabras José Luis pasó a la violencia física y buscó un martillo, con el cual le asestó varios golpes en la cabeza a María Elena.

Después de quitarle la vida a la mujer, el enervado sujeto irrumpió en la recámara de la hija menor de edad de María Elena, quien dormía ignorante de la muerte de su madre y a la cual violó, sujetándola con cinta canela.

Iba a quemarlas

Una vez cometidos ambos crímenes, José Luis Diaz Durán pretendía escapar y ocultar su fechoría, para lo cual abrió el paso de gas de la estufa con el fin de provocar un incendio, sin embargo se retiró antes de ver la llamas encenderse.

Minutos más tarde la muchachita logró librarse de sus ataduras y salió de la casa para pedir ayuda con los vecinos. Por lo que agentes de la policía se presentaron en el número 8-Altos de la calle Alamo, donde encontraron el cuerpo inerte de la mujer.

Poco después el homicida fue detenido en su propia casa, donde descansaba después plácidamente, confiado de que nadie sabía lo que había sucedido.

Interrogado por las autoridades, José Luis confesó el asesinato y su misma familia, al enterarse, decidió entregarlo a las autoridades, junto con la ropa manchada de sangre y el arma que había empleado.



No hay comentarios: