miércoles, 10 de junio de 2009

Ligan al equipo de Bours con guardería

Por: /AGENCIA REFORMA
México, D.F.




Dos funcionarios del gobierno estatal y el secretario de finanzas del PRI en Sonora, así como una pariente de la Primera Dama, son los 4 propietarios de la Guardería ABC, según reveló el Gobernador Bours.

El Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, confirmó ayer que existe un parentesco entre Marcia Gómez del Campo, una de las dueñas de la Guardería ABC, donde 4 niños murieron a causa de un incendio, y la esposa del Presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

"Marcia Gómez del Campo tiene un parentesco entiendo con la señora Zavala, efectivamente cuando ha venido aquí a Sonora la saluda, hay una identificación familiar, pero también te reitero esto es del 2001 no comenzó en el 2006 tampoco con el Presidente Calderón, me parecería totalmente absurdo ligar una cosa con la otra", dijo en entrevista radiofónica.

Por su parte, la señora Margarita Zavala pidió esclarecer lo sucedido en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, así como deslindar las responsabilidades correspondientes, y puntualizó que "la relación familiar nunca debe estar por encima de la ley".

A pregunta expresa sobre la relación familiar que guarda con Marcia Gómez del Campo, una de las propietarias de la guardería donde ocurrió el accidente del viernes pasado, la esposa del presidente Felipe Calderón dijo: "Efectivamente, hay un parentesco".

Explicó que "aunque yo no la conozco personalmente, tengo entendido que tenemos un bisabuelo en común. De cualquier manera, yo reitero tanto mi convicción personal como la del Presidente: debe llevarse a fondo una investigación apegada a la ley, trátese de quien se trate".

Apunta incendio a falla en ventilador

La Procuraduría General de Justicia de Sonora reveló que la causa inicial del siniestro en la Guardería ABC está relacionada con la falla de un aparato de ventilación que se encontraba en la bodega de la Secretaría de Hacienda, rentada por el Gobierno estatal, dijo el titular de la dependencia, Abel Murrieta.

En conferencia de prensa conjunta con el delegado de la PGR en el Estado, José Martín Godoy, el Procurador informó que aumentó a 44 la cifra de infantes muertos en el siniestro ocurrido en la guardería.

Por el momento, la cifra de hospitalizados continúa en 20, y 13 fueron trasladados a Guadalajara y Sacramento, California.






No hay comentarios: