martes, 2 de diciembre de 2008

Asesinan a secuestradores

Habían plagiado a empresario que descansaba en su hotel


MONICO CASTRO REYES/CORRESPONSAL

PUTLA DE GUERRERO, Oax.- Dos presuntos delincuentes abatidos a balazos, dos detenidos y un arsenal decomisado fue el saldo del enfrentamiento que sostuvieron ayer en la tarde policías del estado con integrantes de una bien organizada banda de secuestradores, quienes habían plagiado al empresario José Luís Vásquez Bautista, quien logró ser rescatado.

Todo inició cuando un grupo de 15 personas sujetos disfrazados como Policías Federales y fuertemente armados a bordo de tres camionetas intentaron secuestrar la tarde de este domingo al empresario José Luis Vásquez Bautista de 48 años de edad, originario de Putla de Guerrero, cuando se encontraba descansando en su hotel ubicado en la carretera Alfonso Pérez Gazga.

De manera sorpresiva un grupo de personas fuertemente armadas con ropa de la Policía Federal arribaron a la recepción del hotel preguntando por José Luís ya que traían una orden de cateo y aprehensión, al ver a los hombres las trabajadoras del lugar se negaron a dar información de donde se encontraba el dueño del lugar, ello ocasiono que las golpearan y se metieran a su departamento a sacarlo.





Luego de secuestrarlo abordaron una camioneta Jeep Liberty con placas de circulación MBJ -17-35 del Estado de México y dos camionetas tipo explorer de color negra y verde, posteriormente se dirigieron hacia la ciudad de Santiago Juxtlahuaca, por lo que los elementos de la Policía Preventiva, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal de Putla al tener conocimiento iniciaron la búsqueda por las diferentes carreteras.

A las 16:35 horas los delincuentes llegaron a la entrada de la ciudad de Santiago Juxtlahuaca en donde ya se encontraba un reten de diferentes corporaciones policiacas estatales y el Ejercito Mexicano, al percatarse de la presencia policiaca se dieron la vuelta y se dirigieron nuevamente hacia la deviación de Carrizal.

Siendo las 16:40 horas elementos de la Policía Preventiva ya habían bloqueado la carretera a la altura de la comunidad de la Sabana Copala, en donde los secuestradores hicieron alto total y sacaron sus armas para empezar a disparar en contra de los uniformados, al ver la agresión contestaron los preventivos dejando un saldo de dos muertos un herido y dos detenidos.

Los detenidos respondieron a nombre de Carlos Manuel Azuara Medina de 22 años de edad, originario de Huejutla Veracruz, José Armando Castillo Jiménez de 27 años de edad, originario de la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza y Marcelino Guerra Sánchez de 27 años de edad, nativo de la Novena Sección de Juchitán y resultaron dos personas muertas que hasta el cierre de la presente edición se desconocía su identidad.

Así también fueron asegurados tres fusiles de asalto AK-47 conocidos como "Cuerno de chivo", otros AR-15 223, Una Pistola 9 mm, una granada de fragmentación, dos teléfonos celulares, un radio de comunicación y gramos de mariguana.





Mientras tanto el empresario Vásquez Bautista fue trasladado a su domicilio y posteriormente recibió atención médica por un rosón en la espalda que recibiera durante la balacera.

Asimismo los detenidos fueron trasladados al Hospital de Putla de Guerrero donde se verifico su estado de salud e internando a Marcelino Guerra Sánchez quien presentaba impactos de bala en el cuerpo y quien esta siendo custodiado por elementos de las corporaciones policiacas, los otros dos fueron internados en las celdas de la Policía Preventiva,

No hay comentarios: